Cómo ver el historial de inicio a Gmail

La mayoría de las personas sólo comprueban su historial de acceso a Gmail cuando Google les informa sobre actividades sospechosas. Es probable que hayas recibido mensajes de correo electrónico de Gmail que te avisan de que se está utilizando un nuevo dispositivo para acceder a tu cuenta.

Sin embargo, estos correos electrónicos sólo le dan una línea de datos – una fecha de inicio de sesión, un navegador, una ubicación. ¿Y si esto no es una situación de una sola vez sino algo que ha estado sucediendo por un tiempo? ¿Qué pasa si alguien ha estado monitoreando tu actividad de correo electrónico o algo peor, chateando con personas o socios comerciales en tu nombre?

LLEGAR AL FONDO DEL PROBLEMA
Para llegar al fondo de esto, primero tienes que saber qué dispositivos has utilizado para acceder a tu cuenta de Gmail. También necesita saber las direcciones IP desde las que ha accedido, los navegadores que utilizó para hacerlo y las fechas exactas en las que se conectó para comprobar su correo electrónico.

El segundo paso es revisar su historial de inicio de sesión para saber cuándo y dónde alguien más usó su cuenta. De este modo, podrá marcar los puntos de acceso no autorizados y evitar que vuelvan a ocurrir.

COMPROBACIÓN DEL HISTORIAL DE INICIO DE SESIÓN DE GMAIL
Si quieres ver tu historial de acceso a Gmail, primero tienes que acceder a tu cuenta. Desde la parte inferior derecha de su tablero de instrumentos, haga clic en el botón Detalles. Esto debería abrir una nueva pestaña con la información de la actividad de su cuenta.

Las tablas que se muestran enumeran el navegador utilizado, la dirección IP, el país de origen y la fecha y hora de inicio de sesión. En esta nueva pestaña, puede optar por salir de todas las sesiones web activas si observa alguna actividad extranjera.

También puede consultar otros detalles sobre cada inicio de sesión haciendo clic en el enlace Mostrar detalles junto a la etiqueta del navegador.

Otra forma de ver su historial de inicio de sesión es visitar la página de Eventos de seguridad recientes. Allí puede ver los nuevos inicios de sesión de ubicaciones no autorizadas y marcarlos.

También debe saber que si utiliza otro dispositivo, como un iPhone con una red 3G, la dirección será diferente a la del ordenador de su casa u oficina. Una vez que conozca ambas direcciones, podrá saber de inmediato qué inicios de sesión no fueron autorizados.

POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPROBAR TU HISTORIAL DE ACCESO A GMAIL
Aunque parezca mentira, Gmail no bloquea automáticamente las direcciones IP y los dispositivos no autorizados para que no puedan acceder a tu cuenta. La única manera de hacerlo es marcando cualquier acceso no autorizado después de que lo notes en el historial de inicio de sesión.

Dado que la mayoría de las personas no cambian sus contraseñas de forma regular, este chequeo del historial de inicio de sesión puede ser algo que desee hacer de vez en cuando sólo para estar seguro.

Además, incluso si cambias tu contraseña regularmente, no siempre puedes saber si alguien tiene un keylogger en tu ordenador o alguna otra forma de averiguar tu contraseña.

La mejor forma de mantener segura tu cuenta de Gmail es comprobar constantemente tu historial de acceso e informar de los dispositivos que no deberían tener acceso a la cuenta. La buena noticia es que cualquier punto de acceso nuevo es marcado por Gmail. Usted debe recibir un correo electrónico de notificación casi instantáneamente para que pueda tomar medidas rápidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *